Melbourne, la mejor ciudad del mundo.

Vamos a permitirnos el lujo de nombrar a Melbourne como la capital del arte en Australia, por cierto, ha sido durante 7 años consecutivos la mejor ciudad del mundo según la revista The Economist.

Entre sus calles encontrarás una vida mulicultural de diez y cientos de eventos durante todo el año, en definitiva, una opciones de ocio que no encontrarás en ninguna otra ciudad australiana y dificílmente en el resto del mundo.

Música en la calle, festivales de toda temática, galerías e infinitas exposiciones, cafeterías de lo más chic, gente de todos los estilos, cero prejuicios, en definitiva, un escaparate de manifestaciones culturales. Si te gusta expresarte, este es tu lienzo.

Mamá, quiero ser artista!

Lo mejor de Melbourne:

 
  • Si eres un ‘‘culo inquieto’’ podrás disfrutar de sea cual sea tu deporte sin problema alguno

  • Y si aparte de practicar deporte te gusta asistir a eventos aquí disfrutaras del grand prix de moto GP, el Open de Australia, la Melbourne Cup..

  • Creemos que necesitaríamos mas de una vida para descubrir todos sus restaurantes y lugares de ocio

  • Melbourne también tiene playa y jo, que playas, encontrarás hasta mini pingüinos en ellas

  • La ciudad es enorme pero el tranvía y los autobuses son gratis por el centro de la ciudad, así que moverte por la zona no será un problema para tí y tu bolsillo.

Siempre existe un pero..

 
  • El tiempo es realmente impredecible, en un solo día puedes pasar por las cuatro estaciones del año.

  • Costearte la vida aquí suele ser un poco más caro que en el resto de ciudades

  • A veces encontrarás demasiado turista en puntos de interés y no te quedará tan guay la foto.

  • El gobierno tiene muy regulado el consumo de agua para los ciudadanos, debido a que una vez sufrió escasez de agua, pero pensándolo bien, puede ser algo más bien positivo ¿no?

Melbourne se encuentra en el estado de Victoria, que quizá te hayas quedado igual así que hagámoslo fácil. El estado de Victoria se sitúa al sureste del país (abajo a la derecha, para aclararnos).

Esta ciudad fue fundada hace menos de 200 años, pero ha ido creciendo de forma imparable con las diversas oleadas de inmigrantes, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Sabías que se llamó durante una época Batmania?

El lema de Melbourne es “Four Seasons in One Day” (cuatro estaciones en un día) y esto es una realidad en el clima de Melbourne, si eres una persona indecisa a la hora de vestirte por las mañanas, el clima de Melbourne te volverá loco/a.

Desde Goldy te recomendamos que no descartes meter un chubasquero y ese paraguas de mano en tu maleta si tu destino va a ser Melbourne.

Pero no te preocupes la gente acaba acostumbándose a esta locura de clima, o mejor dicho, olvidándose.

4 season day..
 

What about Melbourne?

El transporte de Melbourne, es sin duda, el mejor del país, sus trenes, autobuses y tranvías cuentan con buenas frecuencias y buenas conexiones. Además en el centro de la ciudad encontrarás una zona en la que el tranvía es gratuito. Así que si vives en el centro y estudias y trabajas aquí, te ahorrarás mucho dinero.

Para desplazarte en transporte público por Melbourne debes tener la Myki Card obligatoriamente. La puedes comprar en cualquier estación y cuesta $4,10 AUD. No está mal, ¿no?

La tarifa de un día -siempre y cuando sea entre semana- es de $8,20 AUD y tan solo eso, da igual los viajes que hagas. Cuando llegue el fin de semana el transporte te costará $3 AUD por viaje, pero la cantidad máxima que pagarás será de $6 AUD, es decir, lo equivalente a dos viajes.

También encontrarás la Myki Card – Money. Es una tarjeta que puedes recargar la Myki por semanas o incluso meses. Si vas a usar continuamente el transporte público, ésta es tu mejor opción. Lo más usual es recargarla cada 28 días y el precio actual es de $137 AUD.

Turn around
 
  • El centro o CBD: Aquí encontrareís barrios cómo Fitzroy, Brunswick, North Melbourne, South Yarra, Cartlon, Collingwood, Southbank y St. Kilda.

  • Se tratan de los barrios más demandados de la ciudad, por lo que los precios del alquiler son mucho más caros en comparación con el resto de las zonas. No obstante, la balanza se equilibra ya que contarás con facilidades como el transporte público o la comodidad de vivir cerca del corazón de Melbourne. La habitación individual en un piso compartido te costará entre $250-$350 AUD y una habitación compartida en un piso compartido entre $110-$190 AUD.

  • La zona este: Hawthorn, Camberwell, Malvern, Ausburton, Caufield, Prahran, Kew y Estos barrios son suburbs de la zona este de Melbourne y en ellos encontrarás un ambiente tranquilo y acogedor. Rodeados de zonas verdes y repletos de bike-trails (carriles bici), estos barrios a su vez están bien comunicados con el centro. La habitación individual en un piso compartido te costará entre $200-$300 AUD y una habitación compartida entre $110-$190 AUD.

  • La zona oeste: Maidstone, Footscray, Yarraville y Moonee Ponds. En estas zonas el precio de los alquileres es notablemente inferior. Aun así, son barrios que no aconsejamos. Para vivir la experiencia de Melbourne al máximo consideramos que es mejor invertir en otras zonas para aprovecharlo mejor, ya que estos barrios empiezan a estar muy retirados del centro. La habitación individual en un piso compartido te costará entre $170-$230AUD y una habitación compartida entre $90-$130AUD.

  • Los barrios del norte: Coburg, Preston, Reservoir, Thornbury, estos barrios están mucho más alejados del centro, pero cuentan con precios mucho más asequibles y un ambiente tranquilo y acogedor.

  • Las opciones para conseguir una casa cómoda son mucho más habituales. La habitación individual en un piso compartido te costará entre $190-$260 AUD y una habitación compartida entre $100-$150 AUD.

Déjate caer por sus barrios..

Si Melbourne es la mejor ciudad... ¿Cúal será su mejor barrio?

Colorea tu experiencia en Melbourne

Algo pasa con Melbourne

 

 

Y como esta ciudad tiene eventos durante todo el año, tocará asistir a alguno ¿No?

  • Enero: Australian Open Tennis. Es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis. Tiene lugar en el complejo deportivo situado en Melbourne Park, y atrae no solo la mirada de todos los habitantes de la ciudad, sino del país… ¡Y del mundo entero!

  • Febrero: White Night Melbourne. La primera edición de este festival fue el 23 de febrero de 2013. Desde las 7pm hasta las 7am de la mañana siguiente, actividades relacionadas con la música, la danza o espectáculo de luces se adueñan del evento.

  • Marzo: Moomba Festival: Este festival se celebra durante cuatro días y normalmente tiene lugar el Labour Day (Día del trabajador). En este evento todo el mundo se disfraza y la música se adueña de la ciudad.

  • Abril: Melbourne Food and Wine Festival: Es un evento que se celebra para promover la cultura de la comida y el vino de Melbourne y Victoria. Este evento sin ánimo de lucro es digno de cualquier amante de la mejor gastronomía.

  • Mayo: Good Beer Week: El evento de cerveza más importante de Australia. En sólo siete años, ha pasado de una pequeña iniciativa a un festival formado por más de 300 eventos diversos e innovadores en Melbourne y Victoria.

  • Junio: Melbourne International Jazz Festival: Es un festival anual de música de jazz celebrado por primera vez en 1998. El festival tiene lugar en salas de conciertos, salas de arte, clubes de jazz y en las calles de Melbourne.

  • Julio: Open House Melbourne: Es un evento artístico y cultural que abre las puertas de muchos de los edificios de la ciudad. Este evento anual se celebra el último fin de semana de julio desde 2008.

 

  • Agosto: Melbourne International Film Festival: Es un festival anual de cine que se celebra durante tres semanas en la ciudad. Comenzó en el año 1952 y en la actualidad es uno de los festivales de cine más antiguos y prestigiosos del mundo.

  • Septiembre: AFL Grand Final: La Gran Final de la AFL es un partido anual de fútbol celebrado tradicionalmente el último sábado de septiembre o el primer sábado de octubre en el Melbourne Cricket Ground en Melbourne.

  • Octubre: Melbourne Marathon: El Maratón de Melbourne se ha celebrado cada año desde el año 1978. Los 195 kilómetros de recorrido se convierten en una de las citas obligadas para los amantes del running.

  • Noviembre: Melbourne Cup Carnival: Es la carrera de caballos de pura sangre de Australia más prestigiosa. Celebrada en el Hipódromo de Flemington en Melbourne, es motivo de celebración en el país, de hecho, en cualquier esquina de Australia la gente se pone sus mejores galas y va a algún bar a disfrutar de la carrera y seguramente de una que otra cerveza. ¡Este día nadie trabaja!

  • Diciembre: Christmas Festival: El festival anual de Navidad transforma la ciudad en un lugar mágico y celebra el espíritu de la Navidad en el verdadero estilo de Melbourne.

  • Sin prisa, pero sin pausa. En cuanto veas una habitación que realmente te gusta, se ajusta a tu presupuesto y a tus necesidades: ¡vete a por ella! Siempre hay varias personas interesadas en la misma y esperar a comparar con otras te hará perder la oportunidad de conseguirla.

  • Paga tu billete de transporte. Si te arriesgas a ir sin billete, las multas pueden llegar a ser bastante altas. Los trabajadores van de uniforme, pero también vestidos de calle, así que hacer las cosas bien te ahorrará un buen susto y unos cuantos dólares.

  • Venir con pocos ahorros… ¡mal! Puede que tengas la suerte y encuentres trabajo durante el primer mes, pero a veces se demora varios meses y puede llegar a desesperar. Con los ahorros podrás sentirte tranquilo hasta que lo encuentres.

Fallos tontos que todos tuvimos
 

  • Botanic Gardens: Puedes dar un paseo por estos jardines tan famosos y observar toda la fauna, acompañada de miles de plantas diferentes, flores y árboles.

  • Bath Boxes, en la playa de Middle Brighton: Encontrarás colores y más colores, las conocidas casas de baño en Brighton han existido desde el 1862 y son una maravilla.

  • La calle de los graffities cambiantes: Se encuentra en Hosier Lane, cerca de Fed Square. Podrás observar cómo cambia rápidamente el arte de esta ciudad.

  • Melbourne Museum: Es un museo de historia natural y cultural ubicado en el Carlton Gardens y es el museo más grande del hemisferio meridional.

  • State Library Of Victoria: La biblioteca tiene más de 2 millones de libros y 16.000 publicaciones en serie, incluyendo los folios del capitán James Cook, R.N.

  • Puffing Billy Railway: Situado en Belgrave, es la terminal interior del ferrocarril famoso del vapor de la herencia de “Puffin Billy”.

  • Wilsons Promontory: Conocido localmente como “The Prom”. Contiene el área de zona silvestre costera más grande de Victoria.

  • Great Ocean Road: Patrimonio nacional. A 243 kilómetros de la carretera entre Torquay y Allansford.

  • The Grampians: Parque nacional. Se encuentra a 235 kilómetros al oeste de Melbourne, repleto de montes increíbles de roca arenisca, visita obligada

  • Phillip Island: Isla australiana, a unos 140 kilómetros al sureste de Melbourne.

Cosas que ver en Melbourne

Sabemos que te encanta viajar y descubrir sitios nuevos, por eso hemos hecho una lista para que sepas qué visitar en Melbourne. ¡Los sitios más TOP!

El cambio

comienza contigo.

Goldy Australia

Agencia de estudios en Australia

mail: info@goldyaustralia.com

Whatsapp: + 61 405989070

Teléfono: +61 405989070

52 Goodwin Terrace, 2D, Burleigh Heads, 4220. QLD.

Síguenos:

Agente de estudios cualificado
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
QEAC_Q808.png

© Goldy HUB PTY.LTD. – Trabaja, estudia y vive una nueva experiencia en Australia | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies