Bienvenido a la ''Goldie''

Gold Coast podríamos etiquetarla como nuestra madre, ya que fue la ciudad que nos vió nacer (Y en la que actualmente residimos) y como uno de nuestros destinos favoritos en Australia, vamos a ver por qué.

Esta ciudad, es la séptima más grande del país y es que en los los últimos 50 años ha pasado de ser un conjunto de pueblos aislados a una zona urbana dónde habitan más de 650.000 personas.

El clima subtropical y sus playas atractivas para el surf (De las mejores olas de Australia) atraen a millones de turistas nacionales e internacionales cada año.

Más de 60 kílometros de playa hacen atractiva a esta ciudad, si eres de esas personas que le gustan sentir la arena en sus pies, sigue leyendo.

Sus aguas cuentan con una temperatura muy agradable durante prácticamente todo el año, de una media de 22 grados, nosotros lo hicimos y apostamos a que tu no tardarás mucho en enamorarte de playas como Main Beach, Kirra y Broadbeach.

La calidad de vida y ambiente multicultural de Gold Coast no son más que otros de los tantos motivos que hacen de esta ciudad la favorita de cualquier australiano… ¡y quizás la tuya! ¿Te animarías a vivir en Gold Coast? ¡Aquí te recibiremos encantados!

Lo mejor de Gold Coast:

 
  • Gold Coast ha pasado de ser un pequeño destino de vacaciones junto a la playa a ser la séptima ciudad más grande de Australia. Situada dentro del corredor de crecimiento sudeste de Queensland, es considerada la ciudad de mayor crecimiento en Australia, por lo que cada vez habrá mas oportunidades de ocio y de trabajo, la época dorada de la costa dorada empieza ahora.

  • El turismo es la industria más grande de la región, representa uno de cada cuatro puestos de trabajo en la ciudad.

  • Hay aproximadamente 60 km de playa, 600 km de canal, 100.000 hectáreas de reserva natural, 500 restaurantes, 40 campos de golf y 6 parques temáticos importantes en la ciudad. ¿Aburrirte?¿En Gold Coast? Eso no entra en los planes de la ciudad.

  • ¡Es la ciudad del surf por excelencia! Encontraras muchas playas y varios spots para aprender a surfear o perfeccionar tu surfing, y se dará el caso en el que compartas playa con algun pro del mundillo, vaya lujazo.

Lo no tan bueno de la Goldie:

 
  • Al ser un destino turístico, no es una ciudad donde puedas conocer muchos australianos si te mueves por las zonas céntricas. Suelen vivir a las afueras, pero ahí también encontrarás tu casa.

  • El trabajo es temporal y en invierno la oferta de trabajo disminuye. ¡Tenlo en cuanta a la hora de decidir cuando vas a aterrizar, a partir de octubre sería lo ideal!

Put the goldie on the map

Gold Coast está situada en la costa este de Australia y forma parte del Estado de Queensland, a 70 Km al sur de la ciudad de Brisbane y a 850 Km al norte de Sídney. ¡En el lugar perfecto para vivir tu aventura y salir a explorar Australia!

Si bien los casi 60 km de playas son el destino principal de aquellos que visitan Gold Coast, lo cierto es que la zona interior (Gold Coast Hinterland) puede presumir de ser uno de los entornos naturales más importantes de toda Australia. En total suman alrededor de 100.000 hectáreas de reservas y bosques salpicados de varios Parques Nacionales que recomendamos visitar por su encanto. ¡Son espectaculares!

El más importante de los Parques Nacionales de la zona es el Lamington National Park, que se divide a su vez en dos partes: Green Mountains (Las Montañas Verdes) y Binna Burra. Otro de los parques más visitados es el Springbrook National Park, solemos ir bastante así que contamos con tu asistencia

Al estar Australia situada en el hemisferio sur, hace que las estaciones del año vayan al revés que en Europa o América del Norte, vamos, que Papa nöel va en bañador. Cuando en Europa es verano, en Australia es invierno y viceversa. Aunque esto probablemente ya lo sabías.

El clima en Gold Coast es subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos cálidos y húmedos. En verano hay tormentas, mientras que el invierno es soleado, cálido y bastante seco.

¡Olvídate de los paraguas! Cuando llueve, suele estar acompañado de un fuerte viento, por lo que el paragüas te durará mas bien poco y será un lastre para tí, ¿Lo mejor? Un chubasquero.

No olvides llevarte un jersey independientemente de la época del año en la que llegues. Aunque es una zona tropical, en invierno puedes pasar algo de frío y sin embargo en verano la temperatura puede alcanzar los 40 grados.

El eterno verano
 

El transporte en Gold Coast se compone básicamente de una línea de tram y de autobuses ¿Fácil, verdad?

Por la ciudad, desde Nerang a Broadbeach puedes usar el tram usando la Go Card. El viaje normal es $3,20 AUD, en los off-peaks (Cuando no es hora punta) tienen el 20% de descuento (8:30 am – 3:30 pm, 7:00 pm – 6:00 am, fines de semana y public holidays) por lo que la mayoría de veces te quedaría con este descuento a $2,56 AUD.

El recorrido del tram es casi paralelo a la playa, por lo que, si quieres ir a zonas de interior o algún suburbio más al sur de Broadbeach como puede ser Burleigh Heads o Coolangata, necesitarás llegar hasta la última parada de tram y allí enlazar con un autobús. Si haces este tipo de conexiones no te cobrarán el segundo transporte que cojas, pero ojo, tienes una hora de tiempo para enlazar los transportes.

La bici es una de las maneras más económicas, fáciles y saludables de desplazarse por la ciudad de Gold Coast ¡casi todos los estudiantes la usan! Puedes comprarte una de segunda mano o una nueva muy bien de precio en tiendas como Kmart o Reid Bicycles, ¡No nos costará acompañarte¡

De Norte a Sur
 

Lo que sí es ideal, es vivir en las zonas más cercanas a la playa. Gold Coast tiene muchos suburbios de interior pero, ¿qué sentido tiene venirse a Gold Coast para vivir lejos de la playa?

Los precios no varían según las zonas, dependen más del tipo de habitación y las condiciones de la casa o piso. Vamos a ver los distintos barrios de esta ciudad, ordenadors de Norte a Sur.

  • Southport: Es la zona financiera de la ciudad, en esta zona se agrupan la mayoría de escuelas de idiomas, por lo que podrás disfrutar del mejor ambiente internacional integrado con los aussies de la zona. El Australian Fair Shopping Center (o ce ntro comercial, para entendernos) hacen de este barrio una zona realmente aconsejable para buscar trabajo. Es un barrio tranquilo, sin mucho ambiente nocturno pero con muchas posibilidades durante el día. Si quieres venir a Gold Coast a relajarte y desconectar, ésta es tu opción. Si vienes en búsqueda de playas y no parar ni un solo instante quieto, ¡elige otro!

  • Main Beach: Posiblemente sea de las mejores playas que podéis encontrar. Las olas de esta zona son un destino obligado para cualquiera que viaje con una tabla de surf bajo el brazo o encima del coche. Es una zona en general tranquila pero encontrarás muchos bares y restaurantes lo que lo convierte en un buen destino para encontrar trabajo en el sector de hostelería.

  • Surfers Paradise: El centro turístico de la ciudad, aquí podrás encontrar una de las playas más conocidas Gold Coast e, incluso, de todo el país. A día de hoy, este barrio está repleto de oportunidades laborales en hostelería, tiendas… Se ha convertido en el epicentro para la gente joven que viaja sin dudarlo a este destino en busca de un pedacito de paraíso. El contraste de su vida nocturna, sus discotecas, con sus zonas tranquilas entre los canales (Peninsular Drive, Chevron Island o Capri Island) hacen de este barrio uno de los destinos frecuentes por cualquiera que quiera vivir la experiencia australiana al máximo. Pero no os dejéis engañar por su nombre, ya que de paradise mucho pero de surfer no tanto, si el surf es lo tuyo no encontrarás la mejor ola de la ciudad aquí.

  • Broadbeach: Multitud de hoteles, restaurantes, tiendas, pubs, infinidad de cafés con sus terrazas bajo el sol y un magnífico parque con BBQs que se extiende a lo largo de la playa caracterizan a este barrio. Con innumerables zonas para la práctica de deporte al aire libre, duchas públicas e instalaciones deportivas, en este barrio no echarás de menos el surf en ningún momento. ¡Siempre encontrarás la manera de salir a mantener la forma! Es la transición perfecta entre surfer paradise y la zona mas residencial de la ciudad, si te gusta el ambiente y también disfrutar de la tranquilidad, este es tu barrio.

  • Burleigh Heads: A partir del Barrio de Burleigh Heads hacia el sur notarás que el número de turistas es considerablemente menor que en el resto de barrios que hemos mencionado. Esta zona también se presenta ideal para los adictos a las olas. Así que, si prefieres acabar agotado después de una buena sesión de surf en lugar de pasarte la noche bailando en los mejores locales, apunta Burleigh Heads como una de tus opciones favoritas, a nosotros nos encanta, en el encontrará pubs y restaurantes y muchos parques para relajarte ¿Te animas?

  • Coolangatta: El barrio mas cool de la ciudad, situado al sur de Gold Coast es una de las mejores áreas para vivir si eres un amante incondicional del surf. Esta zona concentra las mejores olas no olo de Australia, sino -nos atrevemos a decir- del mundo entero. Playas como Kirra, Rainbow Bay, Duranbah o Snapper Rocks te esperan predispuestas a que alucines con las olas que tienen para ofrecerte, ah, y quizá compartas sesión con algún que otro pro. El turismo también es uno de los principales motores de la zona, por lo que hostelería, tiendas, hoteles y todo tipo de trabajos para la gente joven se presentan relativamente fáciles de conseguir en este barrio de Gold Coast.

To infinity and beyond..

Escoger cúal es el mejor barrio de Gold Coast es es sin duda, de las preguntas más difíciles de responder acerca de esta ciudad, no existen realmente mejores barrios para vivir, todo depende de tus preferencias, tu estilo de vida, dónde tengas la escuela o el trabajo y si estás dispuesto a usar mucho transporte público o prefieres moverte a pie o en tu bici.

Ay... querida goldie

¿Qué se cuece en la Goldie?

 

  • Enero: Australian Day: ¡Es el día de los aussies! En este día todos los australianos salen a hacer barbacoas para celebrarlo. No hay ningún festival en especial pero es un evento importante en el que las calles, playas y parques se llenan de gente bebiendo y comiendo, ¡mola un pasote!

  • Febrero: Sand Safari: En este mes, se celebran los campeonatos australianos de escultura de arena. Los artistas tallan obras maestras hechas con arena de tamaño natural durante tres días. Los visitantes pueden votar por su creación favorita. Además, como en todo evento en esta ciudad, están acompañados de actividades, música y ambiente en las calles.

  • Marzo: Bleach Festival: Este evento se celebra en marzo o abril, depende del año. Es una mezcla de deporte, arte, música de vanguardia, circo, teatro y danza durante varias semanas, usando las calles de la ciudad como escenario.

  • Abril: World Surf League: Es la primera parada del campeonato del mundo de Surf en una de las playas de Gold Coast, Snapper Rocks, visita obligada.

 

  • Julio: Broadbeach Country Music Festival: Artistas de primera categoría de música country tocan en la playa de Broadbeach de forma gratuita. Además, encontrarás otras actividades de entretenimiento, mercados y demás que harán que pases un buen día si decides dejarte caer por el festival.

  • Septiembre: Swell Sculpture Festival: Esta es una exposición de esculturas al aire libre, es gratuita para el público y está abierta todas las horas. La experiencia Swell además incluye actuaciones, música y yoga entre la escultura y delicias culinarias.

  • Octubre: Buskers by the creek, este día se celebra el antiguo arte de las actuaciones callejeras gratuitas conocido como busking. Los artistas muestran su talento en Currumbin Creek con actuaciones, magos, bandas y bailarines.

  • Noviembre: Supercars Gold Coast 600, este es el fin de semana de carreras en Surfers Paradise. Los pilotos compiten en las calles de Surfers Paradise por la final de la Copa Enduro Pirtek a pie de calle, ten cuidado y no te cueles en el circuito con tu coche, ¡Estarás perdido!

  • Diciembre: Christmas in Surfers Paradise, Las dos últimas semanas de Diciembre están llenas de eventos de música, actividades y actuaciones por las calles de Surfers Paradise relacionadas con esta época del año, finalizando con fuegos artificiales en la playa el día 31 para recibir el año nuevo.

  • No pasar la Go card por el sensor al bajarte del tram. Tienes que pasar la go card por una pantalla que hay fuera en la estación, tanto al subir como al bajar. Si se te olvida pasarla al bajar, la próxima vez que lo uses verás que te cobran el doble por el viaje anterior.

  • Sentarse en un restaurante o cafetería sin mirar precios. En Australia salir a comer o tomar un café sale caro. Hay sitios más asequibles, pero debes comprobarlo antes de pedir si no quieres llevarte un susto y atragantarte con el postre.

  • Salir de fiesta sin identificación. Si piensas que aparentas ser mayor de edad y por esono necesitas enseñar el DNI o pasaporte para entrar en una discoteca, te equivocas. Aquí siempre lo piden, independientemente de la edad que aparentes, así que llévalo encima siempre.

  • Bañarse en zonas donde no hay banderas en la playa. Las aguas de Gold Coast se caracterizan por sus fuertes corrientes, de verdad, son muy fuertes. Por ello, las zonas de baño están siempre señalizadas con banderas y vigiladas por los socorristas. Si te bañas fuera de esa zona probablemente te llamen la atención por megáfono y tengas que salir pitando, bueno te pitarán a ti.

  • No usar el casco para conducir la bicicleta por la ciudad. Aquí son muy estrictos. ¡Si no usas cascos te multan!

Errores de novato
 

Si decides venir a Gold Coast estarás mas que invitado a nuestros eventos y excursiones, pero por si acaso quieres explorar la ciudad por tu cuenta, aquí te dejamos que cosas ver.

  • Burleigh Heads National Park: En la misma playa de Burleigh Heads hay un parque natural donde puedes encontrar muchos animales y tener unas vistas increíbles de la ciudad.

  • The Spit: Es un espigón super largo con un muelle al final desde el que tendrás unas vistas increíbles, sobre todo al atardecer.

  • Miami Marketta: Situado en Miami Beach, es un mercado de comidas y postres de todo el mundo con música en directo y un estilo de lo más alternativo y cool.

  • Sky Point: Es un punto de observación de 360º de la ciudad de Gold Coast ubicado en la planta 77 del edificio Q1 en Surfers Paradise (El más alto hasta el momento de toda Australia).

  • Shopping en Habour Town: Outlets de todos los tipos de tienda y marcas, además hay fruterías y restaurantes.

  • Coombabah National Park: Un Parque natural para pasear y ver canguros y koalas con facilidad.

  • Springbrook National Park: El Parque nacional Springbrook es un parque nacional en Queensland, ubicado a 78 km al sur de Brisbane. Forma parte de los Bosques húmedos Gondwana de Australia, además está clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

  • Currumbin Rock Pools: Las rocas resbaladizas crean toboganes naturales en el agua dulce. Hay un montón de mesas de picnic, aseos, en un entorno rodeado de vegetación..¡Vámonos de picnic!

  • Coolangata Beach: Es un destino ideal para surferos y amantes de la playa. Está a media hora de Surfers Paradise y se trata de un conjunto de playas que no puedes perderte si vienes a Gold Coast. En especial Froggy’s Beach, un rinconcito muy especial rodeado de rocas donde una de ellas es una simpática rana, de ahí su nombre. ¡Es la última playa de la ciudad y del estado de Queensland!

  • StradbrokeIsland: Es una isla al norte de Gold Coast de fácil acceso conocida entre los aussies como “Straddie”. Se llega en media hora en barco desde el puerto y hay campings donde acampar muy económicos. Es un spot perfecto para ver canguros, koalas y delfines. No suena mal ¿No?

Cosas que ver en Gold Coast

El cambio

comienza contigo.

Goldy Australia

Agencia de estudios en Australia

mail: info@goldyaustralia.com

Whatsapp: + 61 405989070

Teléfono: +61 405989070

52 Goodwin Terrace, 2D, Burleigh Heads, 4220. QLD.

Síguenos:

Agente de estudios cualificado
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
QEAC_Q808.png

© Goldy HUB PTY.LTD. – Trabaja, estudia y vive una nueva experiencia en Australia | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies