Bienvenidos al pueblo más Chic de Australia.
Byron Bay es un pueblo costero ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur y el paraíso playero hippie que enamora a todos los viajeros, músicos, artistas, surferos, amantes del yoga, de la vida saludable y de la naturaleza y que han elegido vivir en Byron Bay para disfrutar plenamente de todos sus encantos, a nosotros nos encanta y encima está cerca de casa.
Durante los años 60 y 70 fue un pueblo hippie y hoy en día todavía se respira esa energía relajada, amigable y bohemia que cada año atrae a millones de turistas locales y extranjeros.
Entre festivales de música, cine, mercados de artesanía, cursos de yoga, bares con música en vivo, hoteles, tiendas y cafés;
Lo que verás en Byron no lo verás en otro sitio.
Este lugar mágico está rodeado de una increíble naturaleza, cuenta con playas salvajes kilométricas, cascadas, bosques, koalas, canguros y todo lo que uno espera de Australia. Todo esto, junto a su aire puro convierten a Byron Bay en uno de los destinos turísticos más atractivos de Australia.
Es un lugar ideal para aquellos que quieren desconectar del mundo para convivir junto a la naturaleza salvaje mientras surfean viendo cada día el amanecer y el atardecer en la playa, ¡Quién no va a querer esa vida!
En definitiva, es uno de los mejores pueblos playeros de Australia. ¿A que después de leer estas líneas te gustaría vivir en Byron Bay?

Ay.. Byron, byron
-
Al ser una ciudad tan activa siempre tendrás algún plan nuevo esperándote: Desde tomar un café a orillas de la bahía como irte de excursion a las Blue Montains
-
Si una cosa tiene Sídney son playas y si algo tienen sus playas es variedad, podrás desde surfear, pasando por bucear hasta relajarte y quedarte haciendo el lagarto en ellas.
-
Si vienes con muchas ganas y actitud, encontrar trabajo no te costará mucho, suele haber bastante oferta laboral durante todo el año y por lo general los sueldos están bastante bien en esta ciudad.
Byron y sus contras
-
Es una ciudad muy demandada, todo el mundo quiere vivir aquí por lo que a veces esta demasiado ‘‘Busy’’
-
La vida en general es cara y te costará adaptarte a ella, si vienes con un presupuesto ajustado puede que te agobies en los primeros paso, en su defensa diremos que se tarda poco en adaptarte a ella.
-
Las carreteras están que arden, y no es por las temperaturas de verano si no por que el tráfico es una verdadera locura

¿Dónde está Byron?
Byron Bay es un pequeño pueblo costero en el extremo noreste del estado australiano de Nueva Gales del Sur. Se encuentra a 772 kilómetros al norte de Sídney y a 165 kilómetros al sur de Brisbane, si coges el mapa y vas bajando desde Brisbane, pasas por Gold Coast y sigues dirección Sydney, te encontrarás con él.
El nombre del pueblo en aborigen local Arakwal es “Cavvanbah”, que significa “lugar de reunión”.
¿Hay THORmenta?
Si Byron es tu destino, no es raro que algún día te cruces por la calle o surfeando con Chris Hemsworth.
En este pueblo encantador disfrutarás del mejor clima. Su verano se define por ser caliente, húmedo y parcialmente nublado.
Por el otro lado sus inviernos son templados y despejados. Durante el año la temperatura puede variar entre 11ª C y 27ª C.
Rara vez baja a menos de 7ª C o sube más de 29ª C. El clima de Byron Bay es ideal para realizar deporte al aire libre durante todo el año y disfrutar de sus playas.
Moverse por Byron Bay es muy sencillo, como es una ciudad tan pequeña y la mayoría de las cosas están a tiro de piedra como diríamos en mi tierra solo necesitarás tus dos pies, dependiendo de la ubicación de tu alojamiento.
También podrás optar por la bicicleta o un patín como método más rápido y muy popular en la zona. Como ves, ¡el transporte en Byron Bay es económico y respeta el medio ambiente!
Si estás dos opciones no te gustan o quieres ir más lejos siempre podrás optar por los autobuses.
De tour por Byron Bay
Byron Bay es un pueblo pequeño, sin embargo, sigue la costa durante varios kilómetros y eso es bueno tenerlo en cuenta a la hora de escoger dónde vivir.
-
Tu elección no sólo dependerá de tu presupuesto sino de qué tan lejos o cerca quieras estar del centro.
-
El centro o CBD: los precios son muy elevados, pero podrás ir a todas partes andando, en bicicleta o patín. ¡Y quizás con tu tabla de surf bajo el brazo cuando quieras ir a surfear!
-
Suffolk Park: se encuentra bastante lejos del pueblo, a 40 minutos andando o 20 minutos en bici hacia el sur. Es una zona muy conocida elegida por muchos estudiantes, está junto a Tallow Beach, una playa donde puedes surfear cuando el viento te lo permite y además, evitarás las multitudes.
-
Sunrise: es una zona de las más económicas para vivir. Queda a las afueras del pueblo hacia la parte norte. Está muy cerca al Industrial State, donde podrás encontrar varias tiendas y un supermercado económico.
-
Lilli Pilli: Es una zona muy residencial donde sentirás que estas en el medio del bosque tropical. Los precios de vivir aquí son mucho más bajos, pero ten en cuenta que si quieres ir al suoper a comprar comida tendrás que acercarte al pueblo en coche o en bicicleta.
¡Quiero vivir en Byron!
Mira la acampada que hicimos en Nimbin y Byron Bay
Lo que nos ofrece Byron Bay
Aunque parezca que Byron no ofrece mucho, las apariencias engañan, nosotros solemos escaparnos fin de semana si y al otro también y por algo será:
-
Abril: Byron Bay Bluesfest – es uno de los festivales de música contemporánea más importantes del mundo que se realiza durante el fin de semana de pascua en Byron Bay. Viajeros de todo el país se acercan a este evento musical de 5 días que invita a artistas de todo el mundo.
-
Todo el año: Markets – Byron Bay es famoso por sus ‘‘markets”. Mercados de ropa, comida, artesanías y más. Todos los jueves se abre un mercado en Butler Street con más de 70 agricultores locales (farmers) que venden productos frescos cultivados por ellos mismos. También hay un mercado de artesanías que se celebra en el mismo lugar el primer domingo de cada mes. En verano encontrarás más alternativas e incluso mercados nocturnos como el de arte que abre sus puertas los sábados por la noche en Railway Park.
_edited.png)
-
No preguntar o no hablar con la gente por vergüenza. Si quieres aprender inglés, la mejor forma es hablar con la gente nativa. Los australianos no se van a reír de ti si no lo dominas a la perfección, te intentarán ayudar, you can mate!
-
No aprender a surfear. No probar el surf es como no comer paella en España. Nosotros solemos ir bastante, si te dejas caer por Gold Coast o Byron ¡contamos contigo!
-
No viajar lo suficiente es normal que durante los primeros meses sólo te preocupes por mejorar tu inglés y encontrar un trabajo. Sin embargo, tienes que recordar que el objetivo de este viaje es disfrutar por lo que recorrer Australia debe ser una prioridad.
No cometas estos errores
A pesar de ser un pueblecito pequeño y sin edificios altos, Byron nos ofrece cosas que ver, aquí te dejamos unas cuantas:
-
El faro de Byron Bay: Lo encuentras en el Cape Byron. El camino es encantador por lo que puedes subir en coche, caminando o corriendo (para los más deportistas). Este faro ha iluminado las noches del pacífico desde 1901 y es muy muy bonito.
-
Cape Byron: Es el punto más oriental del continente de Australia y se encuentra 3 kilómetros al este de la ciudad.
-
Parque Nacional Arakwal: Aquí podrás pasar un día estupendo. Si te gustan los animales es un excelente sitio para observar aves y ballenas.
-
Fisherman´s lookout: Es uno de los miradores más populares en Australia. Podrás disfrutar de su naturaleza.
-
Downtown de Byron Bay: No te puedes perder la visita al centro de Byron Bay. Puedes recorrerla a pie o en bicicleta ¡te va a sorprender seguro! Con su música en vivo en cada esquina, tiendas de ropa, cafés y restaurantes seguro que te querrás quedar a vivir en este pueblo encantador.
-
Tallow Beach: Una playa perfecta para disfrutar del sol. Aunque en las vacaciones escolares es muy popular, no puedes perderte de ir a verla ya que encontraras águilas pescadoras y águilas marinas.