✅ TRUCO: 10 Cosas Que necesitas Saber ANTES de TRABAJAR en AUSTRALIA

Trabajar en Australia puede ser muy enriquecedor, tanto como persona, como para tu bolsillo.


Pero para que esto sea posible, os voy a exponer una serie de tips, que si lo tenéis claros, no solo os va a facilitar la vida laboral en Australia, sino que conseguiréis que os paguen incluso más salario.



  • Lo primero que debes saber es si tu visado te permite ejercer de manera legal cualquier actividad laboral y saber bajo que condiciones.

Con esto me refiero a que hay ciertas visas que solo te permiten trabajar 20 horas semanales, otras jornada completa, otras en distintos sectores o directamente no trabajar.


Esto te va a permitir poder trabajar legalmente siempre y cuando tengamos el punto anterior en orden.


  • Posiblemente, cuando vayas a trabajar por primera vez en Australia te llamen para ir a hacer un trial un día, y esto es, ni más ni menos, que unas horas de prueba para ver que tal te desenvuelves con el puesto en cuestión y si cumples con las expectativas del trabajo, lo más seguro es que estés dentro.

Dependiendo del estado en el que te encuentres dentro de Australia, podrás reclamar un pago por esa prueba o no.


  • Es importante que sepas que en Australia darse de alta como freelance y trabajar por cuenta propia es gratis, no acarrea ningún coste extra.

En este caso lo que debes de solicitar es el ABN, tu numero de identificación fiscal como freelance, y una vez lo tengas estarás listo para ofrecer tus servicios.


  • Si decides encauzar tu camino por el mundo del freelance, antes de desempeñar cualquier trabajo infórmate de como enviar una factura a tu cliente y que datos deben de aparecer en ella.

Esto te dará un toque profesional y serio y empezaras a ganar mas reputación en tu sector.


  • Y como era de esperar, debes de tener tu propia cuenta de banco australiana para poder recibir tus primeros ingresos en Australia

Los bancos más populares son el Commonwealth bank y Nab, y la verdad, lo ponen muy sencillo a la hora de abrir una cuenta, lo puedes hacer desde sus mismas páginas web.


  • A la hora de definir cuanto cobrar en Australia se nos abren dos posibilidades.

Si decides ir por freelance investiga que puede cobrar alguien de tu sector y en función de tus habilidades tira un poco por lo alto si crees que eres bastante competente o si quieres darte a conocer y entrar en el mercado pues reduce tu tarifa hasta que cojas cierta reputación.


Si vas a trabajar para alguna empresa, averigua también cuál es el salario mínimo permitido legalmente en Australia y también que suele cobrar una persona en el mismo puesto que vas a desempeñar.


De esta manera estarás siendo justo y cobrando lo que te corresponde y por otro lado evitarás que te paguen menos o engañen.,


  • Es muy importante también que conozcas los tipos de contrato que existen en Australia.

A nadie le gusta firmar algo que le ofrece mas desventajas que ventajas.


  • En Australia conocerás a la superannuation. Esto es el sistema de fondo de pensiones que tiene australia, y automáticamente lo veras reflejando en tus nóminas o recibos de pago.

Es un porcentaje del salario que vas acumulando hasta el día que abandones el país definitivamente o si llegas a ser un ciudadano Australiano, te jubiles.


También hay diversos tipos de fondos de super, algunos especulan con tu dinero y otros simplemente lo guardan, tenlo en cuenta a la hora de escoger uno u otro, pero igualmente, podrás cambiar de fondo migrando tu dinero siempre que quieras.


  • Por último y para conseguir que tus nóminas luzcan como mereces, cobrando lo máximo posible sin que te repercuta a la hora de pagar impuestos, infórmate bien de tus obligaciones a la hora de pagar tasas.

Es muy pero muy común que al llenar tus primeros contratos de trabajo marques una casilla mal (normal por que está en inglés y no conocemos el idioma al llegar o como funcional el país) y resulte después que nos retengan mas tasas de las que nos corresponden, haciendo así que cobres mucho menos por semana.


Pero tranquilo que tu dinero no se pierde, cada final del año fiscal, cuando realices tu declaración de impuestos se te devolverá o te tocara pagar lo que te corresponda.


No olvides ver nuestro video tratando mas en profundidad estos tips y nos vemos muy pronto, ya sabes dónde!






4 views0 comments

No te pierdas el resto de entradas