El estilo de vida que te espera en Australia

Supongo que si estás surmegíendote en estas líneas es porque tu idea de venir a Australia cada vez coge mas peso y claro, eso lleva consigo miles de interrogantes cómo el que vamos a tratar hoy, ¿Qué vida me espera en Australia? Bueno, al menos es una de las preguntas que me hice yo, si tú tambíen eres de mi grupo no te culpo. Aquí sucede una cosa y es que entre tanta foto paradisíaca en las redes sociales, historias de personas que encuentran trabajo en su primera semana en Australia, y eso de llamar a Australia "un país de oportunidades", parece que al pisar este país vayan a acabarse todos tus problemas y la vida vaya a pasar a ser maravillosa de repente y la verdad, que no es todo de color de rosa, pero tampoco es negro, vamos, que un poco de verdad hay en esas líneas. Hoy queremos ayudarte a poner los pies en el suelo y dar un poco de realidad a esto de vivir en Australia, que tanta falta hace.  Venir a Australia, tanto para estudiar como para trabajar supone una inversión de tiempo, dinero y calentura de cabeza, a veces,bastante grande y necesitas saber a qué tendrás que enfrentarte.  Primero de todo, debes de tener en cuenta que cada persona tiene un estilo de vida distinto, al igual que unas prioridades y formas de ver la vida. Lo que para tí puede ser la vida soñada, quizá para otro no tenga ningún interés y dónde para otro un cambio de vida en algunos aspectos puede ser un auténtico suplicio, quizá tú encuentres la forma de ver el lado positivo.  Una vez contextualizado el asunto, vamos a analizar los aspectos de tu vida que podrían cambiar mudarte de país, para que puedas saber a qué te enfrentas al dar el salto y valores tú mismo si tu vida en Australia será mejor o no y si en definitiva, valdrá la pena.

Trabajo, el tema tabú.

Uno de los aspectos que más nos inquietan al pensar en Australia es cómo, dónde, cuándo y cuánto trabajaremos. Quizá sea el tema por el que más nos preguntan y hoy vamos a intentar solventar esta cuestión. Como te imaginarás, si tu nivel de inglés no es muy bueno, te tocará empezar por un trabajo no cualificado. Pero, además, tienes que tener en cuenta que, con el visado de estudiante, sólo puedes trabajar 20 horas a la semana mientras estudias, por lo que este aspecto puede cerrarte puertas a puestos de trabajo cualificados que requieran una persona a tiempo completo y también complicar un poco tu objetivo de ‘‘ahorrar para tener un colchón’’. Trabajando a media jornada no tendrás problemas para costearte la estancia, que no cúnda el pánico, incluso ahorraras un poquillo, pero olvídate del estilo de vida de Bad Bunny. Aunque también hay que tener en cuenta que las empresas en Australia son más flexibles, y hay veces que se necesitan empleados para trabajos part time en puestos cualificados; sobre todo en pequeñas empresas. Ten en cuenta que conseguir trabajo no es algo que suceda de la noche a la mañana y en muchas ocasiones no te darán 20 horas de trabajo semanales desde el comienzo, por lo que quizá necesites buscar un segundo empleo a compaginar con éste. Antes de seguir, debemos de aclarar que si vienes con otro visado que no sea de estudiante, como puede ser el work and holiday visa podrás trabajar hasta 40 horas. Sea cual sea tu visado, en Australia hay un trabajo para tí, quizá más de uno pero una cosa hay que tener clara, el trabajo no te va a llamar a la puerta y si no has tenido miedo de cruzar medio mundo que no te de miedo salir ahí fuera y entregar tu currículum local por local, que no te asuste un rechazo y acepta que si tu nivel de inglés aún no es bueno tendrás problemas de comunicación, te pedirán cosas y te quedarás con cara de póker y no tendrás el trabajo de tus sueños al empezar, pero oye, nosotros empezamos igual y al final hasta le cogimos gusto al ir a trabajar para saber que nueva palabra o slang aussie aprenderíamos ese día.

Salario, segunda parte.

Cerrando el tema tabú, hablemos del salario en Australia, y es que aquí te va a pasar como le pasa a todo el mundo, de repente te encontrarás con que ganas 25$ AUD la hora trabajando como camarero en lugar de 6 euros y cuando veas al final de tu semana la nómina (Aquí generalmente son semanales) verás que por ‘‘arte de magia’’ has cobrado 500 dólares en una semana y como nos pasó a nosotros, te invadirá la felicidad. Incluso con un trabajo no cualificado, ganarás más dinero en Australia que en tu país. Y, bueno, nivel de vida e ingresos van de la mano. Así que diría que sí, que el hecho de ganar más dinero te permitirá tener un mejor nivel de vida a efectos materiales y ocio. El único pero (siempre existe un pero) es que aquí la vida es muy cara. Por lo que te tocará decidir si prefieres ahorrar o si tu prioridad es gastarte cada céntimo que ganes en viajar y salir por ahí con tus amigos. 

  Amigos forever Poniendo punto final al apartado anterior, decides no ahorrar y gastar y vivir experiencias con tus amigos ¿Amigos? Si vas a estudiar en Australia por una temporada corta, harás amigos en la escuela de manera más o menos sencilla. Pero si vas a Australia por 6 meses o más, notarás un efecto que se repetirá durante toda tu vida en el extranjero: las despedidas.  En Australia tendrás que hacer nuevos amigos constantemente, pues ellos serán tu mayor apoyo; serán tu familia. Sin embargo, poco a poco se irán yendo e irá llegando gente nueva. Entrarás en el bucle de hacer nuevos amigos-despedidas y con el tiempo, casi acabarás preguntándole a la gente por cuánto tiempo se quedan en el país, antes de cogerles cariño... Desde luego, conocerás a gente increíble, de las nacionalidades más inusuales que te puedas imaginar y de quienes aprender muchísimo. Puedes estar seguro de que, cuando te vayas de Australia, tendrás casa en muchos rincones del mundo.  Por norma la gente que encontrarás en tu camino estará en situaciones muy parecida a la tuya, y la forma en la que conectarás con ello es algo que no podemos describir con palabras, así que te dejamos que tu misma/o lo experimentes cuando llegues.  Salir de la zona de confort siempre es positivo. Aunque vivas situaciones difíciles, un día te darás cuenta de que te has convertido en una nueva y mejorada versión de ti mismo.


Want a beer? Ocio en Australia

Ahora que ya tienes nuevos amigos, nada de salir cada día. Al menos, no de la forma a la que solemos estar acostumbrados en España. Nada de salir de cañas y tapas entre semana y nada de salir a cenar tres veces en semana o a desayunar día sí, día también.  El hecho de que la vida en Australia sea tan cara, hará que cambies la manera en que concebías el ocio hasta ahora. Cambiarás las salidas a comer fuera, por barbacoas; las cervezas en los bares por tomártelas en casa con los amigos y, seguramente, te limitarás a comer fuera una vez en semana o en ocasiones especiales.  Hablamos de que una cerveza en un garito puede costarte al rededor de 8$ AUD y una pizza en un restaurante italiano de barrio, entre 20 y 25$ AUD. Podrás desayunar desde 15-20$ AUD o tomarte un café por 4$ AUD. Adaptarte en este aspecto y echarle imaginación al asunto es fundamental para que no sientas que tu nivel de vida cae en picado.

Naturaleza y deporte Si te preguntas qué vas a hacer ahora que tienes la mitad de amigos y aunque ganas bastante dinero, no puedes estar todo el día en la calle gastando porque los precios son una locura, las palabras mágicas son naturaleza y deporte. TA-CHÁN! Si hay algo que te maravillará de este país, es lo salvaje que es. Sus playas, el océano, las olas, el cielo, las estrellas, sus bosques, el desierto, las aves, la flora y la fauna...  Te acostumbrarás a levantarte a las 6 de la mañana con el amanecer y los pájaros y cambiarás las juergas de fin de semana por noches increíbles de acampada.  Saldrás a caminar por sus senderos innumerables, aprenderás a hacer surf, te enamorarás del kayak, del buceo o del paddle surf. Te harás adicto al yoga, meditarás por primera vez en una playa desierta y conectarás con la naturaleza como nunca antes en tu vida.

Buena alimentación

Absolutamente en cualquier ciudad o pequeño pueblo de Australia encontrarás mercados orgánicos, meditación, yoga, restaurantes veganos... Sin duda, un estilo de vida era algo que te apetecerá probar (Nunca mejor dicho) Además, el hecho de que en Australia no haya una gastronomía propia y no existan las tapitas y los potajes de la abuela, hará que pruebes opciones más saludables.

Alojamiento


Dependiendo de tu nivel de ahorros, de lo que ganes al llegar a Australia y de la ciudad en la que vivas, podrás costearte un lugar mejor o peor para vivir. De lo que no hay duda es de que cuando llegues a Australia te tocará compartir alojamiento en la mayoría de los casos.  Según la edad que tengas y de si ya vivías solo, puede que esta idea no te haga mucha gracia. Pero lo cierto es que el precio del alquiler es tan alto que compartir casa e incluso habitación es imprescindible para poder sobrevivir en Australia siendo un estudiante.  Asume que perderás intimidad y tranquilidad y que quizá te tocará vivir en un lugar más feo y cutre de lo que estás acostumbrado. Pero piensa que si evitas vivir con personas que hablen tu mismo idioma, tu casa compartida será el mejor lugar para perderle miedo al idioma y hacer amigos para toda la vida :)

  Transporte Si ahora no puedes vivir sin coche, ve haciéndote a la idea de que en Australia te quedan un montón de viajes que dar en transporte publico.  Las distancias son enormes y, a no ser que vivas, trabajes y estudies en el mismo barrio, lo cúal te recomendamos, te tocará perder muchas horas para moverte en tu día a día. Esto no quiere decir que comprarte un coche a tu llegada sea inviable pero, hasta que no encuentres trabajo y empieces a obtener tus primeros ingresos, personalmente yo no me metería en ello.   El transporte público es otra de las comodidades de las que deberás deshacerte. Cómprate una bici de segunda mano ¡y mantente en forma! mejor para el planeta y mejor para tí

Idioma



Vivir en un país donde no se habla tu idioma, puede traerte de cabeza en muchos aspectos. El idioma es tu herramienta principal para sobrevivir a esta aventura y en muchas ocasiones te hará sentirte frustrado el hecho de no poder comunicarte o expresarte como te gustaría.   Ten por seguro que será un obstáculo a la hora de encontrar trabajo, de relacionarte y de resolver cualquier conflicto. Así que desde ya, empieza a estudiar inglés. Ten siempre presente que estás aquí para aprender y todos hemos pasado por lo mismo. Al principio cuesta trabajo, pero te prometo que el inglés no podrá contigo Como ves, en Australia todo dependerá de cómo te tomes las cosas, de cómo seas capaz de ver el lado positivo de los cambios a los que tendrás que enfrentarte y sobre todo de tu actitud. No sé si tendrás una mejor vida en Australia, de lo que sí estamos seguros es de que tendrás una mejor vida a tu vuelta a casa, pues te habrás convertido en una persona más capaz y mejor, habrás ganado confianza y sabrás que puedes sobrevivir a cualquier reto que te propongas. ¿Que tal sienta ser imparable?  Si estás deseando venir a Australia y no sabes cómo, contáctanos y nosotros te asesoramos gratuitamente. Sólo tienes una vida y reinventarla es posible. 

8 views

El cambio

comienza contigo.

Goldy Australia

Agencia de estudios en Australia

mail: info@goldyaustralia.com

Whatsapp: + 61 405989070

Teléfono: +61 405989070

52 Goodwin Terrace, 2D, Burleigh Heads, 4220. QLD.

Síguenos:

Agente de estudios cualificado
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
QEAC_Q808.png

© Goldy HUB PTY.LTD. – Trabaja, estudia y vive una nueva experiencia en Australia | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies