Cómo solicitar el TFN (Tax File Number)

Supongo que si estás leyendo esto es que estás buscando no sólo en venir a Australia, sino en trabajar también y en Goldy tenemos respuesta para todas tus preguntas acerca de como se trabaja en el país de los canguros y koalas. Antes de empezar a cotizar en este país necesitarás lo que se denomina TFN o tax file number, esto es un documento legal para todas aquellas personas que desean cumplir alguna función laboral en Australia, para que nos entendamos mejor, es como el número de la seguridad social que se aplica en España.

A pesar de que no es obligatorio a nivel estatal, la mayoría de las empresas te lo pedirán a la hora de contratarte y sólo en posesión de un TFN podrás recuperar todos o gran parte de los impuestos que has pagado al estado mediante el Tax return e incluso aportar dinero a tu supperanuetion, el fondo de pensión que funciona en Australia.


¿Y cómo consigo mi TFN?

Hoy en día internet es algo esencial en nuestras vidas y la obtención del TFN contribuye a ello. El tax file number lo puedes solicitar online en cualquier momento del día y en cualquier día de la semana, lo único que necesitas son tres requisitos:

  • La dirección de tu domicilio en Australia

  • Tú número de pasaporte

  • Tú visado en validez

Una vez que te asegures de cumplir estos requisitos está casi todo hecho ¿Fácil, eh? El siguiente paso es entrar en esta página web https://www.ato.go/Individuals/Tax-file-number/Apply-for-a-TFN/ y seguir los pasos que te detallan ahí. ¿Tras solicitarlo online puedo trabajar? Si, tras solicitarlo online te darán un numero provisional que ya actúa como tu TFN, más tarde, al cabo de unos 28 días llegará a tu domicilio una carta con el número definitivo. No te preocupes por la carta física, sé que cuando llegas nuevo a un sitio sueles ir de un lado a otro hasta encontrar tu nido perfecto, asi que en Goldy ofrecemos una dirección postal para todas tus cartas, ya nos encargamos nosotros de avisarte cuando llegué para ahorrarte viajes innecesarios :) ¿Cúanto cuesta solicitar el TFN? A nosotros nos encanta dejar lo mejor para el final y esto no iba a ser distinto. La solicitud del tax file number es completamente gratuita, así que, si ves alguna página que te pide pagar por este servicio sal automáticamente de ahí, puede ser un timo. Por último si la informática no es lo tuyo no te preocupes, una vez que llegues a Australia estaremos encantados de traerte a nuestra ofinica, invitarte a un café y rellenar junto a ti la solicitud del TFN





3 views

El cambio

comienza contigo.

Goldy Australia

Agencia de estudios en Australia

mail: info@goldyaustralia.com

Whatsapp: + 61 405989070

Teléfono: +61 405989070

52 Goodwin Terrace, 2D, Burleigh Heads, 4220. QLD.

Síguenos:

Agente de estudios cualificado
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
QEAC_Q808.png

© Goldy HUB PTY.LTD. – Trabaja, estudia y vive una nueva experiencia en Australia | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies