Cómo obtener el ABN: Australian Business Number


¿Qué es el ABN y para qué sirve?


Sin lugar a dudas Australia no es solo el país de Gladiator y Thor, sino que también es el país de los emprendedores.


La isla mas grande del mundo lo pone verdaderamente fácil para todo aquel o aquella que quiere lanzarse a la piscina y probar suerte con su nuevo proyecto. Para que te hagas una idea, hacerte autónomo es gratuito y te llevara menos de 10 minutos, y como los hechos hablan mas que las palabras, te lo vamos a demostrar en las siguientes lineas, así que, hora de presentar al protagonista de hoy.


El Australian Business Number, más conocido por sus siglas “ABN”, es un número de identificación pública. Aunque no es imprescindible para todo el mundo a la hora de trabajar en Australia, el número de ABN te permite trabajar bajo el régimen de autónomo/cuenta propia en este país.

👉En Australia, darte de alta como autónomo es gratis.


👉Trabajar bajo el ABN, te permite organizar el número de horas que trabajas por lo que es la opción perfecta para compaginar con un trabajo por cuenta ajena bajo el TFN.


👉A nivel fiscal, si vienes con visado de estudiante, los $18.200 primeros dólares que factures al año son libres de impuestos por lo que trabajar a través de tu ABN puede ser una opción más que rentable.


👉Cuando hagas tu declaración de impuestos (Tax Return) podrás deducir todos aquellos gastos relacionados con la actividad principal de tu negocio. Así que no olvides guardar los tickets y recibos.


Una vez hechas las presentaciones, es importante que sepas que al igual que para solicitar tu Tax File Number, necesitarás cumplir ciertos requisitos para solicitar tu ABN


• Número definitivo de TFN.

• Visado en activo que te permita trabajar.

• Pasaporte en vigor.


Guía paso a paso para obtener tu ABN, Australian business Number.

2

👉 Paso 1

1. Accede a la web del Gobierno: https://www.abr.gov.au/business-super funds-charities/applying-abn


Y una vez dentro tienes que hacer clic en Apply o reapply for an ABN (Esto también sirve en el futuro para hacer modificaciones en tu ABN actual, como darse de alta en la declaración del GST (Good Services tax)


⚠️Goldyconsejo del día: Al igual que con el TFN, solicitar el número de ABN es gratuito sin embargo, hay algunas compañías que cobran por ello. Nuestra recomendación es que lo solicites mediante la única web oficial, proporcionada unas líneas mas arriba 🥳

Continuando por donde lo habíamos dejado, tenemos que hacer click donde nos indiquen : “I agree to provide true and correct information in this application and have read and understand my obligations.“


• Aceptando esto declaras que entiendes lo que es el ABN y que rellenarás la información con datos reales.


👉Paso 2


ABN entitlement: aquí tienes que responder en función de tu caso en particular,

lomas habitual es marcar la casilla de Individual Sole Trader, esto es, que vas a trabajar como autónomo para ti mism@


• Si vas a llevar a cabo tu actividad en Australia la respuesta es YES


• Si ya has empezado tu actividad o vas a empezar tu actividad como Sole trader responde YES.


• Selecciona la naturaleza de actividad como autónomo, lo habitual es in the form of a business.

👉Paso 3


Application detail: responde a las preguntas según tu situación actual en el momento de la aplicación.


*Si marcas que no tienes Tax File Number no te va a dejar continuar con el proceso ya que es necesario tener el número definitivo para aplicar. Aquí te explicamos como solicitarlo 😁


👉Paso 4


Business information: en esta parte de la solicitud tienes que hablar sobre la actividad que vas a desarrollar.


• ¿Eres residente a efectos de tasas? (Si eres estudiante internacional la respuesta es Si, si eres Work and Holiday es que No)


Una vez que completes esto en el mismo apartado de Business Information se te desplegarán varias preguntas a rellenar con tus datos personales y sobre el sector al cual te vas a enfocar por cuenta propia

👉Paso 5


Reason for application: Estamos casi al final de la aplicación, y nos tocara detallar el por que, queremos solicitar el ABN, lo mas habitual es:


New business in Australia (si vas a empezar tu un negocio, por ejemplo paella a domicilio, entrenador personal, empresa de limpieza, clases particulares…)

Contractor / Sub-contractor (si vas a trabajar como autónomo para diferentes empresas, algunos días limpiando en un hotel, otros en una cafetería, alguna super agencia como Goldy 😜..)

👉Paso 6


Declaration: para terminar tendrás que declarar que todos los datos introducidos son reales, y acto seguido deberas de escribir tu nombre y tu cargo, que por ejemplo puede ser Sole trader


👉Paso 7


Colorin coloradom en tu pantalla saldrá tu ABN reflejado.

Desde ese mismo momento ya podrás usarlo, apúntatelo para tenerlo a mano cuando lo necesites o imprime una copia.

A parte en los próximos 14 días recibirás una carta con el número y tus detalles.


ABN Lookup


Si quieres comprobar que tu ABN está activo y bajo tu nombre o mandárselo a tu empleador puedes entrar en ABN Lookup e introduciendo tu ABN aparecerán todos los detalles relacionados.


Y hasta aquí como solicitar tu ABN, si tienes en mente hacer una empresa de paella a domicilio dínoslo que te hagamos el primer pedido 🥳



.



85 views0 comments

No te pierdas el resto de entradas