¿Cómo es vivir en Gold Coast?

Seguramente Gold Coast sea la ciudad más turística de toda Australia, pero esto es un factor determinante para vivir aquí?


Antes de resolver la incógnita, vamos a contaros un poquito de esta ciudad y el porqué, cada vez, está siendo una de las opciones más populares para todos aquellos que deciden emigrar a Australia ya sea para estudiar o trabajar.


La ciudad del verano


Gold Coast es una ciudad veraniega durante casi todo el ano, y decimos casi, por que el invierno aqui existe y el frio a veces toca a la puerta para quedarse un par de semanas..


Consideramos que es una de las mejores opciones -si no la mejor- para empezar tu experiencia en Australia, y sabes por qué?


Por que tiene un tamaño ideal para adaptarte al estilo de vida Aussie, es una ciudad mediana y como se dice aquí, muy easygoing, es super fácil moverse por ella y aprenderte la ciudad de Pe a Pa, bueno, de Southport a Coolangatta en este caso.


Es importante recalcar un error que suele cometerse, y es que normalmente se asocia a Gold Coast con el barrio de Surfers Paradise -El barrio más turístico- y para nada, Gold Coast nos ofrece cada rincón que es digno de un paraíso.


Os dejamos una serie de videos donde, a nuestro manera, os enseñamos esta bonita ciudad a la que llamamos casa





Gold Coast, una ciudad con mucho turismo


La respuesta es sí, Gold Coast es una ciudad con mucho turismo, y cuando llega el verano, llega mucha gente, mucho trabajo, mucho dinero que gastar y precios más altos.


Pero esto no os tiene ni que sorprender ni asustar, es lo normal en cualquier ciudad que vive mucho del turismo.


De hecho, rompiendo una lanza a favor de la Goldie, cuando la temporada alta acaba, mucha gente se va, mucho trabajo desaparece pero si lo analizas detenidamente, las oportunidades laborales siguen siendo las mismas.


Os ponemos un ejemplo, en temporada alta hay mil puestos de trabajos y mil personas buscando trabajo, en temporada baja hay 700 puestos de trabajo y 700 personas buscando trabajo.


Con esto os queremos decir, que si, que cuando acaba el verano se nota un bajón, pero todo está en equilibrio y ahi, empieza la Gold Coast que más nos gusta, un paraíso en el que encuentras de todo para hacer y muchos eventos y sin estar masificado todo.


Precios de vida en Gold Coast


Cuánto cuesta vivir en Gold Coast es de las preguntas más recurrentes, y es normal, asociamos una ciudad turística con precios desorbitados.


Pues Gold Coast es la excepción que confirma la regla, pues para ser el tipo de ciudad que es, sus precios son bastante asequibles, incluso barata diríamos.


Como hemos dicho en el vídeo que encontraréis en este post. Los gastos medios que puede tener una persona ascienden a unos 500 dólares por semana (Incluyendo alquiler, comida, ocio, gasolina e internet) y a su vez, el sueldo promedio, que por ejemplo tenemos en el grupo de estudiantes y work and holidays de Goldy gira en torno a los 800 dólares por semana.


Por lo que, si tienes una estabilidad laboral y un sueldo normal, Gold Coast es una ciudad en la que podrás vivir como todo un rey o reina, eso sí, en ropa de surf!


Si tienes alguna pregunta más acerca de Gold Coast no te cortes y preguntanos!



0 views0 comments

No te pierdas el resto de entradas

El cambio

comienza contigo.

Goldy Australia

Agencia de estudios en Australia

mail: info@goldyaustralia.com

Whatsapp: + 61 405989070

Teléfono: +61 405989070

52 Goodwin Terrace, 2D, Burleigh Heads, 4220. QLD.

Síguenos:

Agente de estudios cualificado
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
QEAC_Q808.png

© 2021 Goldy HUB PTY.LTD. – Trabaja, estudia y vive una nueva experiencia en Australia | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies