Bienvenidos a la república independiente de tu próxima casa Australiana.

Si estás navegando por estas líneas estoy casi seguro de que es por que estás buscando el que va a ser tu próximo nido, y si es en territorio OZ pues mucho mejor ¿no? Más de 6 veces me mudé en mi primer año australiano -que seamos sinceros, suena un poco loco, pero os aseguro que en este país el ritmo de vida es muy rápido- hasta que por el momento, he dado con mi sitio ideal. Puesto que la experiencia es un grado, hoy os vamos a contar todo lo que deberías saber a la hora de buscar alojamiento en Australia, ¡Empezamos!

Bienvenid@

Lo primero es el principio y para principio nada mejor que empezar conociendo a gente recién llegada y que esté en la misma situación que tú -¿Y esto por qué, me preguntareís?-

-¿Por qué? -Sabía que me lo preguntariáis

Pues esto es debido a que si empiezas tu aventura australiana acompañado de gente en tu misma situación lo más seguro es que acabes formando piña con ellos y os pongaís de acuerdo a la hora de buscar alojamiento y ya sabeís lo que dicen, dos personas buscando es más productivo que una. Por lo que nosotros te recomendamos que des tus primeros pasos en cualquier Hostal y Backpacker que haya en tu ciudad de destino, está bien empezar ahí tu primera semana/10 días para ir acostumbrado ese body que seguro que tendrá muchas ganas de party. Normalmente a través de páginas como Booking podrás reservar este tipo de alojamiento.

Pasito a pasito

Como diría Fonsi, y también despacito si quereís llevar un ritmo de vida más relajado, pero llegará el momento en el que tendrás que decir adiós goodbye a tu queridísimo hostal que tantos momentos y gente te ha regalado y buscar tu primera habitación propia o compartida en la isla mas grande del mundo, pues ya te decimos que esta decisión le va a venir bien a tu bolsillo y privacidad.

El mundo de las habitaciones es tan grande como Matrix más la cuarta dimensión de la película Interestellar, así que prepárate para ver de todo en cada una de las habitaciones que visites.

Normalmente la gente propietaria de una casa, o del alquiler de esta suele realquilar las habitaciones, y es ahí dónde entras tú en juego.

Para buscar habitaciones tienes infinidades de páginas como:

Gumtree: Es la madre de todas las páginas webs en Australia, y aunque la traducción literal de su nombre es árbol-chicle en ella seguramente encontrarás árboles y chicles pero también habitaciones para alquilar, trabajo, coche, muebles… en fin, un corte inglés low cost y con mucha mas cartera.

Flatmates: Un as en la manga, esta página está dedicada solamente al alquiler de habitaciones y casas completas pero ojo, la cosa va mas allá, también puedes crearte un usuario y conectarte con más usuarios de tu mismo perfil y preferencias y buscar alojamiento juntos, una herramienta muy potente.

Facebook marketplace: En mi opinión la guinda del pastel, en él podrás encontrar de todo, al estilo de gumtree pero lo bueno es que podrás llamar directamente a través de facebook al usuario que en este caso ofrece una habitación, así serás la persona mas rápida del oeste, perdón, de Australia.

Colegas: No, no es una web, estoy escribiendo acerca de tus futuros colegas que eches en este país, no hay herramienta más potente que el boca a boca, así que no pierdas de vista cualquier oportunidad de crear una nueva amistad, nunca se sabe que amigo puede tener hueco en casa para tí. Que no se te olvide:

Ubicación: A la hora de ver una casa ten en cuenta la ubicación y compara el precio con otras casas ofertadas alrededor para saber si está acorde o no al mercado, te recomendamos que vivas cerca de sitios que suelas frecuentar, por ejemplo, si vienes a estudiar lo ideal es vivir cerca de la escuela.

Bond, James Bond: No hablamos de este super agente secreto, si no de la fianza (Bond) que quizá te exigan antes de entrar a vivir a una casa, normalmente se suele adelantar 2 o 3 semanas de fianza, la cúal se te devolverá al finalizar tu estancia si has sido un chico bueno y no has roto nada. Te recomendamos que siempre que vayas a entrar a una casa pedirle al dueño que te haga un recibo de que le has pagado y que en él se refleje fecha y cantidad total desembolsada y que ambos lo firmeís.

Facturas: Muchas casa verás que vienen con ‘‘las bills incluidas’’ es decir que no tendrás que preocuparte de pagar agua, luz o electricidad pero ojo, también ofertan algunas que no incluyen las bills, por lo que si decides escoger una de estas ve ahorrando un poco cada semana para poder pagar tu parte.

Amueblada, por favor: Importante, asegurate de que la habitación venga con muebles o en su defecto deberás de comprar una cama para tí. Por último..

No hay nada mejor que una buena convivencia, por lo que te recomendamos que seas respetuoso, limpio y ordenado, si un día tu compi se ha tenido que ir rápido a trabajar y no ha fregado su plato, fríegaselo que un día te lo fregarán a tí, esos pequeños detalles hacen una gran convivencia.


Con estos consejitos esperamos que consigas casa antes de lo que canta un gallo y si teneís alguna consulta acerca del tema no olvides contactar con nosotros.

3 views

El cambio

comienza contigo.

Goldy Australia

Agencia de estudios en Australia

mail: info@goldyaustralia.com

Whatsapp: + 61 405989070

Teléfono: +61 405989070

52 Goodwin Terrace, 2D, Burleigh Heads, 4220. QLD.

Síguenos:

Agente de estudios cualificado
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
QEAC_Q808.png

© Goldy HUB PTY.LTD. – Trabaja, estudia y vive una nueva experiencia en Australia | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies