Australia abre sus fronteras después de la pandemia del COVID-19

Si, has leído bien, Australia abre fronteras para estudiantes internacionales, work and holiday, skill visa holders y un total de 28 visas diferentes y todo esto entrara en vigor el proximo Diciembre de 2021.


La noticia ha sido tan esperada que sabemos que cuesta de creer, pero así lo pronuncio el primer ministro Scott Morrison, así que lo que el dice, va a misa juju,


Os dejamos a continuación toda la información relativa a la noticia extraída de la web oficial del departamento de inmigración Australiano:


👉Los ciudadanos australianos completamente vacunados, los residentes permanentes y los titulares de visas elegibles podrán viajar hacia y desde Australia sin necesidad de solicitar un motivo extraordinario de viaje.

Cuando te prepares para viajar, debes verificar lo que necesitas hacer al salir de Australia o venir a Australia desde el extranjero.

Totalmente vacunado 💉

Australia considera que está completamente vacunado si ha completado un curso de una vacuna aprobada o reconocida por la Administración de Productos Terapéuticos (TGA). Esto incluye dosis mixtas. Las vacunas y dosis actuales aceptadas para los fines de viaje son:

  • Dos dosis con al menos 14 días de diferencia de:


  • AstraZeneca Vaxzevria

  • AstraZeneca Covishield

  • Comirnaty Pfizer/Biontech

  • Moderna Spikevax

  • Sinovac Coronavac

  • Bharat Biotech Covaxin

  • Sinopharm BBIBP-CorV (para jóvenes de 18 a 60 años).


  • O una dosis de:


  • Johnson & Johnson/ Vacuna Janssen-Cilag COVID.


La TGA está evaluando otras vacunas contra la COVID-19 que pueden ser reconocidas a efectos de viajar entrantes a Australia en el futuro.


La información más actualizada sobre vacunas aprobadas y reconocidas está disponible en el sitio web de TGA.


Deben haber pasado al menos 7 días desde la dosis final de la vacuna en un curso de inmunización para que se considere completamente vacunado.

Las dosis mixtas cuentan para vacunarse completamente siempre y cuando todas las vacunas estén aprobadas o reconocidas por el TGA.

Si no has sido vacunado con las dosis o el programa anteriores, no cumple con la definición de Australia de "completamente vacunado". Esto incluye casos en los que el calendario de dosificación o la elegibilidad para la vacuna difieren en su país de origen.


Hay algunas excepciones a esto como se describe a continuación.


Excepciones y arreglos de vacunación para niños


Los viajeros con pruebas aceptables de que no pueden ser vacunados por razones médicas, y los niños menores de 12 años pueden acceder al mismo acuerdo de viaje que los viajeros completamente vacunados.

También existen arreglos para permitir que los niños no vacunados o parcialmente vacunados de 12 a 17 años viajen con un padre o tutor completamente vacunado.


Para conocer los arreglos de cuarentena, consulte la información del estado o territorio para los viajeros.

Si el niño viaja con familiares adultos no vacunados, todo el grupo familiar estará sujeto a cuarentena administrada y límites de pasajeros. Los niños menores de 12 años cuentan como completamente vacunados para fines de viaje. Su pasaporte se utilizará como prueba de edad.

Los pasaportes también se utilizarán como prueba de edad para los jóvenes de 12 a 17 años no vacunados o parcialmente vacunados.

Prueba de vacunación al salir o viajar a Australia

Si fuiste vacunado en Australia, tendrásq ue mostrar al personal de la aerolínea su Certificado Internacional de Vacunación COVID-19 (ICVC). El ICVC se proporcionará en formato PDF para que pueda imprimir o retener electrónicamente en su teléfono.

Si fuiste vacunado en el extranjero y no tiene un ICVC, deberá presentar un certificado de vacunación extranjero que cumpla con todos los requisitos descritos en el sitio web de la Oficina Australiana de Pasaportes.

Obtener un certificado de vacunación, incluido el Certificado Internacional de Vacunación COVID-19, no significa que estés completamente vacunado. Por ejemplo, tu certificado de vacunación puede mostrar que solo has recibido una dosis de una vacuna de dos dosis. Si tu certificado de vacunación no demuestra que cumple con la definición de Australia de vacuna completa, no puede usarlo para salir o entrar en Australia. Es tu responsabilidad conocer el estado de vacunación y asegurarte de que tu certificado de vacuna apoye su elegibilidad para viajar hacia y desde Australia.

También debes de cumplir con todos los demás requisitos para venir a Australia.

Si no puede vacunarse por razones médicas

Si eres un viajero que no puede ser vacunado por razones médicas, deberás proporcionar una prueba de exención médica. También debes verificar cualquier requisito, en particular los requisitos de cuarentena, en el estado o territorio al que viaja.

Saliendo de Australia

Si eres ciudadano australiano o residente permanente que sale de Australia, debes demostrar evidencia de que tiene una contraindicación médica reportada al Registro Australiano de Inmunización (AIR) para todas las vacunas COVID-19 disponibles en Australia.

Como prueba, debes proporcionar su certificado digital australiano COVID-19.

De lo contrario, puede proporcionar tu declaración de historial de vacunación.

Si te han registrado una contraindicación médica temporal en el AIRE, el certificado digital COVID-19 mostrará una fecha "válida para". Después de este tiempo, necesitarás:

  • consulte con su médico para ver si ahora puede recibir una vacuna contra la COVID-19; o

  • pídale a su médico que actualice su estado en el AIRE si su contraindicación médica sigue siendo válida.

Si no puedes proporcionar evidencia de que tu contraindicación médica haya sido incluida en la lista AIR, tendrás que solicitar una exención para salir de Australia.

Solo los profesionales de la salud elegibles según se definen en el sitio web del Departamento de Salud pueden informar de contraindicaciones médicas al AIR. Si no puedes demostrar que su contradicción médica ha sido reportada al Registro Australiano de Inmunización, tendrá que solicitar una exención para salir de Australia.

Emigrando a Australia 🛩

Debes verificar cualquier requisito, en particular los requisitos de cuarentena, en el estado o territorio al que viaja, ya que esto afectará tus arreglos de viaje. Te recomendamos que visites el link anterior, pues dependiendo a que estado viajes se aplicaran distintas condiciones de entrada.


Tendrás que proporcionar un certificado médico que indique que no puedes vacunarse con una vacuna COVID-19 debido a una afección médica, en caso de que así sea; el certificado médico debe incluir la siguiente información:

  • su nombre (esto debe coincidir con sus documentos de identificación de viaje)

  • fecha de consulta médica y detalles de su médico

  • detalles que reconocen claramente que tiene una afección médica, lo que significa que no puede recibir una vacuna contra la COVID-19 (la vacunación está contraindicada).

Las personas que han recibido vacunas no aprobadas o reconocidas por TGA no deben estar certificadas en esta categoría y no pueden ser tratadas como vacunadas para los fines de su viaje.

Si estás planeando viajar hacia o a través de un estado o territorio diferente cuando llegue a Australia, debes verificar las restricciones de viaje nacionales. Los estados y territorios pueden aplicar sus propias restricciones de viaje.

Eres el responsable de cumplir con las restricciones y requisitos de viaje que se le aplican.

Cuarentena

Puedes ser elegible para requisitos de cuarentena reducidos cuando regrese a Australia dependiendo del estado o territorio al que viaje.

Debes cumplir con los requisitos de cuarentena en el estado o territorio de su llegada, y cualquier otro estado o territorios al que planees viajar.


Las restricciones pueden cambiar con poca antelación. Los viajeros que regresen a Australia solo pueden entrar y viajar entre NSW, Victoria y ACT sin poner en cuarentena.

Si deseas viajar a otro estado o territorio, es posible que no se le permita entrar, o puede estar sujeto a un período de cuarentena.

Es tu responsabilidad asegurarte de cumplir con los arreglos de entrada y cuarentena para cada estado o territorio al que tienes la intención de viajar.


También puede que seas responsable de los costos de cuarentena si llega a un estado o territorio sin cumplir con los requisitos de entrada

Puedes comprobar los arreglos de cuarentena, consulte Información del Estado y Territorio para viajeros.

Nuevos acuerdos para los titulares de visados elegibles

A partir del 1 de diciembre de 2021, los titulares de visas elegibles completamente vacunados ahora pueden viajar a Australia sin necesidad de solicitar una exención de viaje. Los titulares de visas elegibles puedes consultarlos aquí:

https://covid19.homeaffairs.gov.au/vaccinated-travellers


Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en contactarnos en hola@goldyaustralia.com 😎




108 views0 comments

No te pierdas el resto de entradas