Formación profesional en Australia.

¿Qué es un curso VET?
Requisitos para estudiar un VET
Tipos de Cursos VET
Conoce los distintos títulos
Precios y horarios
Te echamos una mano

¿Qué es un curso VET?

Un curso VET (Vocational Education Training) es un curso de formación técnica ideal para todos aquellos que ya parten con un cierto nivel de inglés.

Es estos cursos no sólo perfeccionarás el idioma sino que también te formarás en el campo que hayas decidido estudiar, para que te hagas una mejor idea, es algo similar a un grado de formación profesional en España y lo mejor es que están reconocidos a nivel mundial!

 

Requisitos para estudiar un curso VET

 

En la mayoría de casos debes de acreditar un nivel de inglés intermedio,

¿Cómo? pues por ejemplo obteniendo el certificado del IELTS o TOEFL, exámenes que desde Goldy te recomendamos.

Para poder cursar un VET en Australia necesitarás estar en posesión un título de bachiller o en casos específicos de formación superior.

Dependiendo del curso en el que quieras matricularte, pueden solicitarte experiencia profesional previa y que por lo tanto la justifiques, como por ejemplo con un Portfolio.

Distintos títulos que puedes obtener

 

Al igual que ocurre en todas las formaciones profesionales, aquí encontrarás infinidad de cursos VET, nos atrevemos a decir que cada año hay más incluso.

Puedes estudiar de todo, desde un curso de iniciación al mundo del diseño gráfico, pasando por el deporte, educación, hostelería, mecánica, y un largo etcétera.

Si tienes dudas sobre lo que te gustaría estudiar pregúntanos y te ayudaremos a encontrar una escuela que ofrezca el curso ideal para ti.

Goldy Australia funciona gracias a su equipo profesional, que te enseñará todas tus posibilidades y te ayudará a dar en el clavo para escoger ese pedazo de curso que lleva tu nombre y apellidos.

Tipos de cursos VET

Certificados del I al IV

Son todos aquellos cursos de nivel inicial en la materia en cuestión y su duración varía desde los tres meses al año.

Diploma

Diploma avanzado

Los diplomas constan de un nivel más elevado que los certificados y requieren de uno a dos años de estudios a tiempo completo.

Un paso mas allá de los diplomas encontramos el diploma avanzado, este se consigue a partir de una cualificación mas dotada. Los cursos que ofrecen este diploma varían en duración siendo la media de año y medio.

Vocational educate diploma

Es el equivalente a la graduación de una carrera universitaria pero adaptado a los cursos VET, se suele tardar dos años en conseguirlo y su nivel es bastante exigente.

En los cursos VET encontrarás horarios muy flexibles, debido a que las escuelas entienden que la mayoría de los estudiantes compaginan sus estudios con el trabajo.

Por otro lado, los precios forman un abanico muy variable, encontrarás cursos que arrancan en  $2.500 y otros hasta en $25.000 AUD.

Todo esto dependerá de los estudios que elijas, la calidad de la escuela, la ciudad donde decidas estudiar y el tipo de cualificación que obtendrás al finalizar el curso.

Precios y horarios

¿Sabías qué..?

Para poner la guinda al pastel estaremos junto a tí en cada momento, no le des mas vuelta a la cabeza y lánzate de lleno a esa piscina que te lleva afuera de tu zona de confort, escríbenos un mensaje y nosotros haremos el resto.

Desde Goldy nos encargaremos de hacer todo el papeleo necesario mientras tu te encargas de organizar tu fiesta de despedida ¿Trato? - Nosotros preparamos la de bienvenida ;) -

Además, tanto el equipo de Goldy como el resto de goldies te recibiremos con un fuerte abrazo  para que nada más aterrizar puedas presumir de un buen grupo de amig@s ¡Y los que quedan por venir!

¡Te estamos esperando!

¿Cúanto cuesta la visa de estudiante?


El precio de la visa de estudiante es de $620. Para solicitar este visado tienes que contratar a su vez una póliza de seguro médico (OSHC) y matricularte en un curso acreditado cuya duración sea superior a 12 semanas. La póliza de seguro está en torno a los $250-$350 por año. Los cursos, sin embargo varían mucho de precio en función de la escuela, categoría de curso y ciudad en la que decidas estudiar, pero para que te puedas hacer una idea, estudiar inglés puede partir desde $170 la semana. En cuanto a la contratación de la póliza y matriculación de tu curso no tienes de que preocuparte, que te echaremos todos los cables y manos que hagan falta para ello :)




¿Cúanto puedo trabajar con esta visa?


La respuesta es un rotundísimo SÍ. Con la visa de estudiante puedes trabajar durante 20 horas semanales en período lectivo y 40 horas semanales durante tus vacaciones, horas de sobra para costearte tu estancia e incluso permitirte algún capricho o viajecito. Por cierto, si vienes en pareja, tu pareja tendrá derecho a trabajar durante 20 horas semanales durante toda su estancia.




¿Podré financiarlo?


En la mayoría de los casos sí. Las escuelas suelen ofrecer distintos planes de financiación para que esto de pagar un curso se nos haga más ameno.




¿Recuperaré la inversión y sacaré beneficio?


Esta pregunta es una de las más recurrentes, ¡Y con razón! Os explicamos: Estudiar un curso de inglés por ejemplo durante 8 meses de visado suele ser un desembolso importante -rondando los 3000-5000 euros- y claro, lo que te viene a la cabeza es: Joder, cuánto dinero. Sí, pero tranquil@. Estudiemos el caso, aquí se cobra una media de 21 dólares la hora, trabajando a media jornada ganarás 470 dólares a la semana. Los gastos medios por semana de compra en el supermercado son 70 dólares El alojamiento suele costar entre 130 a 200, pongamos que estás durmiendo en una habitación de 180 dólares a la semana También vamos a sumar 70 dólares en ocio y 10 dólares de telefonía móvil Hemos gastado a la semana unos 330 dólares, nos sobrarían 140 dólares a la semana.

Todo esto solo trabajando a media jornada, cuando en vacaciones trabajemos a jornada completa ve preparando un buen viaje que hacer con tu nueva pandilla australiana




No quiero estudiar ¿Hay otra alternativa?


Por supuesto, hay alternativas como la work and holiday visa (subclass 462) ¡pregúntanos que tenemos mucho que contarte sobre ella!




¿Cúanto dinero me llevo? ¿Efectivo o tarjeta?


Te recomendamos venir a Australia con al menos un colchón de unos 2.000€. Esto será dinero suficiente para mantenerte acerca de dos meses mientras buscas empleo y alojamiento. Lo ideal es que traigas contigo $300 en efectivo y el resto lo puedes tener en tu tarjeta.





El cambio

comienza contigo.

Goldy Australia

Agencia de estudios en Australia

mail: info@goldyaustralia.com

Whatsapp: + 61 405989070

Teléfono: +61 405989070

52 Goodwin Terrace, 2D, Burleigh Heads, 4220. QLD.

Síguenos:

Agente de estudios cualificado
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
QEAC_Q808.png

© Goldy HUB PTY.LTD. – Trabaja, estudia y vive una nueva experiencia en Australia | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies