skill visa

¿Estás pensando en venir a trabar a Australia? Pues si tu profesión está entre las más demandadas según el gobierno australiano estás de suerte, quizá haya una Skilled Visa esperándote, vamos al lío.

Quien dice si eres apto o no para ser candidato a conseguir la visa es una entidad independiente en quien delega el Gobierno y esta vez, tendrás que ponerte en contacto con ellos para conocer toda la documentación a enviar, el modo de hacerlo, etc.

Requisitos

Y es que a pesar de que existan distintos tipos de skilled visa (Ahora los veremos) todas tienen en común una serie de requisitos, vamos a hablar de ellos.stos son los requisitos que deberás cumplir sí o sí.

  • Tener menos de 45 años.

  • Como mínimo un nivel C1 de inglés certificado.

  • Que tu profesión esté dentro de la lista de profesiones más demandadas por Australia.

  • Cumplir con los requisitos que exija la autoridad competente de darte la validación profesional. (Cada una tendrá los suyos propios)

Una skilled visa para cada uno

Y es que como te acabábamos de comentar, existen diferentes tipos de Skilled Visa, dependiendo de si por ejemplo te patrocinan o no en Australia o de la duración de tu visado.

-Visa para trabajadores cualificados independientes (Subclass 189)

Está enfocada a personas que no cuentan con el patrocinio de ninguna empresa o administración en Australia. Quién la consigue puede quedarse a trabajar en Australia de forma permanente (Suena bien, ¿eh?)

Para poder optar a este visado, tu profesión debe estar dentro de la Medium and Long-Term Strategic Skills.

Para comprobarlo fíjate en la sección 7 de IMMI 17/072, aquí lo podrás comprobar: Specification of Occupations an Assessing Authorities.

-Visa para trabajadores calificados con nominación (Subclass 190)

Enfocada, con diferencia a la anterior, a trabajadores que cuentan con patrocinio del gobierno nacional o de alguna administración territorial.

Con esta visa te podrás quedar de forma permanente.

Si tu situación es esta, tu profesión podrá estar tanto en la anterior lista como en esta: Short-term Skilled Occupation List (mírala en la sección 8 de este documento).

-Visa temporal para trabajadores cualificados de regiones (Subclass 489)

Con esta cerramos los tipos de Skilled Visa, lo que caracteriza a esta modalidad es que podrás trabajar durante 4 años en Australia, siempre que sea en zonas periféricas o con baja concentración demográfica.

Esta visa puede conducir a conseguir la “Skilled Regional Visa” (subclass 887) que sí es para residencia permanente.

Para optar a esta visa tu profesión deberá estar dentro de la Medium and Long-Term Strategic Skills (como en la subclass 189)

Ten siempre una alternativa

A pesar de que la Skilled Visa sea cara y díficil de conseguir no significa que aquí acabe tu sueño por venir a Australia.

Una de las alternativa favoritas para poder comenzar a trabajar en Australia, es la Student Visa, ya que es super sencilla de conseguir, o sino también podrás pelear por una de las plazas de la work and holiday visa

No te quedes con ninguna duda y escríbenos, mientras nos envías tu mensaje estaremos preparando tu llegada! :D

El cambio

comienza contigo.

Goldy Australia

Agencia de estudios en Australia

mail: info@goldyaustralia.com

Whatsapp: + 61 405989070

Teléfono: +61 405989070

52 Goodwin Terrace, 2D, Burleigh Heads, 4220. QLD.

Síguenos:

Agente de estudios cualificado
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
QEAC_Q808.png

© Goldy HUB PTY.LTD. – Trabaja, estudia y vive una nueva experiencia en Australia | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies